Cómo trabajamos

 

Psicólogo» La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal cual soy, entonces puedo cambiar»
Carl Rogers

Creo profundamente en  el ser humano como unidad cuerpo, mente y espíritu y como todos estos aspectos están relacionados afectándose entre sí. Somos razón y corazón, voluntad y espíritu.

Toda  persona es única, singular  e individual en sus experiencias, por ello cada proceso de terapia es único.

Igualmente creo que en el ser humano existe la capacidad de autoayuda y una tendencia inherente al crecimiento y que con las condiciones adecuadas las personas podemos dar y sacar lo mejor de nosotros mismos. Por este motivo, me siento muy cercana por filosofía y por formación con el psicólogo Carl Rogers, prestigioso psicólogo norteamericano y creador de la Terapia Centrada en la Persona.

En mi forma de trabajar es  fundamental la relación que establezco con las personas. Solo desde la aceptación, la empatía, la escucha y la congruencia en la relación terapéutica la persona podrá indagar en su mundo interno y tomar contacto con su propia responsabilidad y consciencia. Por ello es necesario crear un clima de confianza, privacidad y acogimiento emocional.

Siempre centrándome en la persona, y con un enfoque de psicoterapia humanista y dinámica, incorporo técnicas que pueden ser de gran utilidad en el proceso terapéutico: técnicas gestálticas, focusing, mindfullness, trabajo corporal, técnicas de relajación, trabajo con los sueños.